Conoce un poco más acerca de mí

Estimado lector, ya que has llegado a esta página quiero que conozcas algo más sobre mí, pues mi historia podría servirte de inspiración.

Pedro Ariza Ariza


Fundador y CEO de MiBlogAlinstante.com

Experto en Marketing Online, especializado en sitios wordpress y la seguridad de los mismos, para protegerlos de Hackers, o cualquier otra intrusión ilegal. Experto en productos con derechos de reventa. Conferencista internacional, Autor, Coach, y consultor de pequeñas y medianas empresas.

Mi Historia

Mi nombre es Pedro Ariza Ariza y nací en Fernán Nuñez, un pequeño pueblo de la provincia de Córdoba, al sur de España haya por el año 1966.

Me crié como cualquier niño de pueblo en la España del final de la dictadura, una España totalmente distinta de la que disfrutamos en la actualidad.

Los primeros años de mi vida los pasé asistiendo a la escuela, que por aquel entonces se llamaba EGB (Educación General Básica) y haciendo las travesuras típicas de ese tiempo y de esa edad.

A la edad de 14 años terminé los estudios primarios con una nota buena, pero no para tirar cohetes y me tocó tomar la primera decisión importante de mi vida, seguir estudiando y empezar a trabajar, pues en 1980 no todo el mundo estudiaba como queremos que hagan nuestro hijos hoy en día.

Decidí que quería seguir estudiando para “Labrarme un Porvenir” como se solía decir. La experiencia no fue muy buena, también quiero remarcar que no puse mucho de mi parte, porque al tercer año abandoné sin terminar el Bachillerato.

Con 17 años deje de estudiar y empecé a buscar trabajo. En 1983, en un pueblo de Córdoba, buscar trabajo era buscar trabajo en el campo como temporero, prácticamente no existía otra cosa.

Encontré trabajo cuidando el ganado en el cortijo en el que trabajaba mi padre , trabajo bastante duro porque trabajaba de Lunes a Domingo por un salario de 16.000 pesetas al mes, algo menos de 100 Euros.

Permanecí en este trabajo durante tres meses aproximadamente, y ya con 18 años decidí probar fortuna en el ejército, así que me fui voluntario a la “Mili” como se la conocía popularmente.

Este también fue el año en que por fin se cumplió uno de mis a fervientes deseos que tenía desde niño, salir de costalero el Jueves Santo llevando a Nuestro Padre Jesús Caído.

Esto ocurrió en 1984, y desde entonces, no he faltado ningún año a la cita. Cada Jueves Santo, a la 9 de la mañana durante los ultimos 31 años, he estado listo para cumplir con esta devoción que me acompaña desde mi niñez, solo espero tener fuerzas para seguir haciéndolo durante muchos años más.

Mira el video debajo, para mostrarte en qué parte voy yo:

Durante año y medio estuve sirviendo en el cuerpo de caballería donde llegué a ser cabo primero, pero la vida militar no era para mí por lo que al cumplir con el servicio militar, opté por abandonar las armas y reincorporarme a la vida civil.

Me encontré con 20 años y sin trabajo así que tuve que volver al campo como temporero, luego empecé a trabajar como camarero en un salón de bodas de mi localidad, en el cual trabajé durante 22 años y llegué a ser Jefe de sala 🙂

Como este trabajo era solo de fines de semana, lo podía compaginar perfectamente con otros trabajos. En el año 1990, a los 24 años de edad, encontré el que hasta hace bien poco ha sido el trabajo de mi vida.

Empecé a trabajar como repartidor autónomo (empleado por cuenta propia) en una empresa que se llama Anglo Andaluza de Alimentación, empresa encargada de la distribución y venta de los famosos “Donuts” y el conocido “Bollycao”.

Este fue mi primer trabajo estable que me permitió comprar mi primer coche, que en realidad lo necesitaba para trabajar, una Renault Express.

Pedro-e-IsabelTres años después, gracias a que tenía un trabajo estable compré mi primer piso, y al año siguiente,  el 30 de Julio de 1994, dí el paso más importante que he dado en mi vida, y que después de estos años me sigo alegrando de haber dado.

Ese día contraje matrimonio con Isabel, a la cual no sé cómo agradecer todos estos años que me ha dado y que espero me siga dando por mucho, mucho tiempo más.

A partir de entonces llegaron años de trabajo duro, trabajaba de Lunes a Sábado de 5 de la madrugada a 2 de la tarde repartiendo “los Donuts” y los fines de semana en el salón de bodas.

Pero también llegaron días felices como un día del mes de Agosto de 1996 cuando nació Isabel, mi primera hija, o un día de Julio de 1999, cuando nació Beatriz, mi segunda hija.

Con el cambio de siglo, más o menos a finales del año 2000 compré mi primer ordenador y todavía me rio cuando recuerdo aquel tiempo.

Recuerdo cuando el técnico me dejó listo el equipo y me senté delante de la pantalla para empezar a utilizar mi nuevo ordenador.

Cuando llevaba 10 minutos delante de la pantalla lo apagué, porque no teína ni idea de lo que tenía que hacer para hacerlo funcionar.

Así estuve durante una semana, encendía el ordenador, y a los diez minutos lo apagaba por que no sabía qué hacer.

Después de esa primera semana, decidí tomar un curso de informática antes de volver a encender el ordenador.

Después de dos meses de curso, ya empecé a hacer mis primeras cositas con mi nuevo equipo y eso me animó a seguir adelante.

En el 2001 contraté mi primera conexión a internet, aquellas conexiones súper rápidas a 56 k, pero el uso que ya hacía del internet en ese tiempo era solo como diversión.

En el año 2003 yo empezaba a estar “quemado” de mi trabajo como repartidor, estuve 5 años sin coger ni un solo día de vacaciones, por lo que decidí que debía capacitarme, así que me inscribí en un curso de “Maître” (jefe de sala) en la escuela de hostelería y turismo.

Fueron nueve meses muy duros de trabajo porque a las largas horas que dedicaba a mi trabajo, tenía que unir las 4 horas diarias que en las tardes tenía que dedicar al curso, más el trabajo los fines de semana en el salón de bodas.

En el año 2004, la empresa en la que trabajaba se fusionó con una gran empresa a nivel nacional, Panrico, lo que en un principio nos trajo algunas mejoras en nuestra situación laboral, pues esta empresa, aunque seguíamos siendo trabajadores autónomos, nos reconocía prácticamente los mismos derechos  que a los empleados por cuenta ajena.

Todo fue muy bien durante un tiempo, pero en el año 2006 yo empezaba a darme cuenta de que las cosas podían cambiar así que empecé a buscar posibilidades, y en Noviembre de ese año, volví de nuevo a estudiar.

Hice un curso de diseño en  SolidWorks durante 10 meses  de 4 de la tarde a 9 de la noche. Y fue precisamente al terminar este curso, cuando tome la decisión de utilizar internet para algo más que para descargar películas 🙂

Durante todo el mes de Septiembre del año 2007, estuve buscando información en internet de cómo trabajar desde casa, y después de un mes de búsqueda y análisis vi que la mejor opción que encontré era hacer un negocio multinivel.

Pero había una cosa que yo tenía muy clara, yo quería hacer mi negocio 100% a través de internet, pues ya estaba cansado de estar en la calle.

Así que busqué una compañía con la que se pudiera trabajar 100% a través de internet,  y  hayá por el mes de Octubre inicié mi primer negocio.

Estaba eufórico, esperando ver crecer mi organización, y que empezaran a llegar los cheques.

Lo que no tenia planificado era que yo no sabía cómo hacer un negocio por internet, hasta entonces yo solo había utilizado internet como diversión y para descargar música y películas.

Fueron dos meses y medio muy duros, en los que no solo no conseguí hacer ningún distribuidor, sino que no conseguí ningún prospecto al que presentar mi negocio.

Cuando me registre a mi compañía multinivel, mi patrocinador me dió un enlace de una página replica, y me dijo publicítalo en todos sitios, verás como en un mes tienes a tus primeros distribuidores.

Yo entonces no lo sabía, pero esto no funciona así, por lo que a finales de Diciembre del 2007 estuve meditando seriamente si debía abandonar, porque después de casi tres meses no había conseguido ni siquiera mi primer prospecto.

Y entonces ocurrió algo que cambió definitivamente el rumbo que iba a tomar mi vida en el mudo de los negocios por Internet.

El día 28 de diciembre, Marco Coronel llegó a mi correo un invitación animando a conocer una Universidad que prometía enseñarnos a hacer nuestro negocio a través de Internet.

Eso era lo que definitivamente yo estaba esperando, y como existía una promoción por la que te podías registrar solo por $1 USD el primer mes, no tenía nada que perder.

Ese mismo día 28 tomé mi tarjeta de crédito y empecé mi periodo como alumno en MUNMI. “Mi Universidad de Negocios y Marketing Multinivel por Internet”.

Durante todo el mes de enero del año siguiente devoré toda la información del centro de capacitación de MUNMI, y en el mes de Febrero, ya tenía mi primer sitio profesional en línea.

En los meses siguientes seguí  mi capacitación, sin prisa, pero sin pausa, y empecé a poner en práctica lo aprendido.

Entonces llegó la gran oportunidad, MUNMI lanzó el primer “Grupo Elite”, en el cual tuve el honor de participar, y cuando terminó esta primera promoción de Alumnos, fui seleccionado como moderador para empezar a formar a los nuevos alumnos.

Gracias al duro trabajo realizado durante esos 5 meses pasé de ser un novato sin ningún conocimiento en este mundo, a ser capacitador en este prestigioso centro de formación.

Con el tiempo llegó una segunda y una tercera convocatoria de moderadores, por lo que el equipo de formadores aumentó, y tuve el privilegio de ser nombrado Responsable del talento humano de MUNMI y hacerme cargo de la dirección del equipo de moderadores.

Ese primer año lo dediqué primero a mi formación, y después a enseñar lo aprendido, y fue cuando descubrí el apasionante mundo de trasmitir lo aprendido a los demás, para que ellos empiecen también a lograr sus metas.

Fue el año en el que conseguí hacer mis primeros afiliados a través de internet, algo que para mi resultó todo un éxito.

El año 2009 fue el año en el que conseguí mis primeros resultados interesantes en mis negocios, pero también fue el año en el que tuve que tomar una de las decisiones más importantes de mi vida.

Después de casi un año de crisis económica, Panrico, la empresa en que trabajaba, tomó la decisión de reducir personal, por que ofreció indemnizar a las personas que se fueran voluntariamente.

Una vez terminado este proceso hubo que reordenar todo el sistema de distribución, y cuando nos entregaron como habían quedado la rutas, fui uno de los más perjudicados, pues mi antigua ruta fue absorbida por otra y me encontré con que me había quedado sin ruta, y el puesto que me ofrecía la empresa era de suple rutas, o sea para sustituir a los demás distribuidores en vacaciones, bajas por enfermedad, etc.

En ese momento tomé la decisión de negociar con la empresa mi despido, y dedicarme en exclusiva a hacer mis negocios a través de internet.

Por suerte, este momento delicado llegó cuando yo ya estaba listo para dar ese paso, ya llevaba casi dos años preparándome para esto, por lo que para mí no resultó muy difícil tomar la decisión.

El 30 de Junio del 2009 me di de baja de mi trabajo para dedicarme a tiempo completo a mi negocio a través de internet.

En esos momentos, los ingresos que obtenía con mis negocios estaban muy lejos de lo que yo ganaba en mi trabajo, pero eso poco a poco fue cambiando durante el resto de año, y fue en el 2010 cuando conseguí ganar mis primeros $10.000 dólares USD 100% a través de internet.

También fue en este año cuando empecé a establecer relaciones con personas que ya son influyentes  en este mundo como son, Alejandro Alvarez Ayala, Alvaro Mendoza, Emilio Karam, Juan Carlos Camaño, Alejandro Figueroa, Federico Aura, Juan Carlos Olaya Zapata, Roberto Cerrada, entre otros más.

Pedro-ariza-ConferenciaAquí arriba dictando una conferencia en un evento en el que participé como orador, junto con las personas que veís aquí abajo:

Pedro-Ariza-Con-Roberto-Cerrada

Con Roberto Cerrada, Experto en
Marketing Online.

Pedro-Ariza-con-Juan-Carlos-Camano

Con mi amigo Juan Carlos Camaño.

Pedro-Ariza-con-Jordi Montserrat

Con Jordi Montserrat, Director Gerente de la UNED.

Pedro-Ariza-Con-Jose-MoranCon Jose Moran Fernadez, Conferencista y Catedrático en Filosofía y Teología.

Hasta ahora, lo que te he contado es historia, ya estamos en el año 2015, año que espero que resulte espectacular porque en este año me he asociado con Alejandro Alvarez Ayala en un nuevo proyecto similar al de la universidad MUNMI, ¿Quién lo hubiera imaginado?

En el estoy poniendo toda mi ilusión, y espero que cuando vea la luz  me de Excelentes Resultados, por mi parte estoy seguro que así será.

Me despido de ti, y solo espero no haberte aburrido con esta historia, con la que solo pretendo hacerte ver que si yo, una persona que solo terminó los estudio primarios ha conseguido llegar aquí, ¿por qué tú no lo vas a poder hacer?

En tus manos esta, y si mi ejemplo te estimula a seguir adelante ya me doy por satisfecho.

Sinceramente

Pedro Ariza Ariza

P.D. Dentro de mí curso de “Mi Blog Al Instante”, te enseñaré detalladamente y de forma muy fácil, cómo crear un sitio web profesional, tal como en el que estás ahora. Clic aquí para tomar el curso >>

IDEAS

DISEÑO

ESTILO

LANZAMIENTO

APRENDE A CONSTRUIR UN BONITO Y PROFESIONAL SITIO WEB

Pin It on Pinterest